El corredor turístico de la Vía de la Plata de Aldeanueva del Camino dispondrá de una reproducción de los tres miliarios romanos que existían en el municipio. La dirección general de Patrimonio Cultural está redactando en la actualidad el proyecto de recuperación de este recorrido histórico de la Vía de la Plata a su paso por el municipio.

El Ministerio de la Vivienda y la Junta de Extremadura invertirán alrededor de 600.000 euros en este proyecto que pondrá en valor la calzada romana a su paso por esta localidad del Valle del Ambroz. El alcalde de la población, Dionisio Castillejos, valoró esta iniciativa como muy importante para el futuro turístico de la localidad.

SEÑALIZACION El convenio, suscrito entre Juan Carlos Rodríguez Ibarra y María Antonia Trujillo, recuperará todo el trazado urbano de la vía en el término municipal para ensalzar "el principal eje vertebrador del noroeste peninsular". La idea del equipo de gobierno local es facilitar al peregrino que llegue a Aldeanueva toda la información del recorrido y colocar diferentes paneles históricos con señalización y fichas técnicas para que el visitante sepa en todo momento en qué punto kilométrico de la ruta de la Plata está ubicado.

Además de los tres miliarios romanos, el recorrido guiará al turista por el puente romano, la iglesia de Nuestra Señora del Olmo, la fuente de la calle Mayor y la iglesia de San Servando para concluir en la plaza del Humilladero. El proyecto dispondrá de fichas técnicas en todo el recorrido y actuará en todos estos monumentos históricos.