La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, a través de la Comisión de Coordinación Intersectorial, ha dado el visto bueno a importantes cambios con modificaciones en 12 apartados concretos que contiene el Plan Territorial del Campo Arañuelo.

Así lo recoge la Junta en una nota en la que especifica que entre los cambios aprobados figuran actuaciones como rebajar las exigencias para la construcción de viviendas en suelo calificado como rústico, así como ofrecer más facilidades para actividades de uso agroindustrial. Igualmente, se aporta una mayor flexibilidad para el asentamiento de alojamientos y complejos turísticos. Otro aspecto importante es la reconversión de espacios hoteleros en residencias de ancianos.

Esta modificación, según aseguró la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, «ha sido muy trabajada con todos los municipios de la comarca y con la Dirección General de Medio Ambiente, así como con la oficina de urbanismo».

De hecho, Moreno señaló que se han dedicado más de dos años hasta llegar a un documento de consenso que, en su opinión, «redundará y repercutirá de manera positiva en la actividad económica de la comarca». El plan actúa sobre un ámbito geográfico que incluye los términos municipales de 23 municipios.