El Plan de Dinamización Turística de las comarcas de Sierra de San Pedro, Sierra de Gata y Las Hurdes que gestiona la Diputación Provincial de Cáceres destinará la cifra de 46.000 euros para el diseño y edición de material publicitario y promocional de Sierra de Gata y Hurdes.

El proyecto de promoción de Las Hurdes incluye la difusión de los seis centros temáticos y la creación de una ruta que una los seis museos como producto estrella para acercar al turista a la cultura tradicional hurdana. La iniciativa destinará para este fin 12.000 euros y los ayuntamientos crearán seis puestos de trabajo para atender al público en cada de una de las instalaciones.

Por otra parte, también se destinarán 16.000 euros para la creación de un estand propio a disposición de la comarca que será utilizado en ferias y certámenes turísticos. Según recoge el proyecto, Hurdes ya tiene "identidad que le permite promocionar individualmente sus recursos y productos".

En el caso de Sierra de Gata, la comarca dispondrá de 18.000 euros para crear una guía completa y visual que invite al viajero a conocer la zona. La iniciativa recoge la creación de un material específico que, de una forma breve y amena, informe a los visitantes de la historia, cultura, tradiciones además de facilitar información útil y práctica.

Este cuadernillo turístico estará dirigido a todo el público en general y será fácil y accesible. Además incluirá un mapa comarcal con leyenda descriptiva de todos los recursos comarcales, información a nivel general, la red de senderos locales y el GR, además de las fiestas comarcales y los productos locales. La publicación ofrecerá también datos sobre distintos sectores específicos como la naturaleza o los restos arqueológicos.