El Plan de Dinamización Turística del que se beneficiarán las comarcas de Las Hurdes, Sierra de Gata y Sierra de San Pedro entrará en funcionamiento el próximo mes de enero, "en cuestión de semanas". Así lo aseguró a EL PERIODICO el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, en un acto público celebrado en Coria

El futuro plan turístico beneficiará a las tres zonas cacereñas que en el verano del 2003 se vieron afectadas por graves incendios forestales. El proyecto cuenta con la aportación económica del Ministerio de Industria y Turismo, la Junta y las tres mancomunidades. Al tratarse de un proyecto a tres bandas, la institución provincial asumió la gerencia de la iniciativa.

Tovar recordó que en los últimos meses se ha planificado el calendario de trabajo de cara al 2006 y en la primera semana de enero los técnicos deberán "apretar el acelerador a fondo porque es un proyecto muy importante para las tres comarcas". La diputación sacó a concurso este mes de diciembre la contratación de la gerencia del plan de dinamización y en la actualidad los técnicos están trabajando "en el proceso de selección", dijo. Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Hurdes, José González, señaló que en el último encuentro con el director de Turismo se acordó mantener una reunión a principios de año entre las tres comarcas.