Responsables del Plan de Dinamización Turística han anunciado la apertura de seis rutas con varios entornos naturales. Además se publicará una guía que recogerá los seis caminos de fácil tránsito que permitirán adentrar al usuario en la naturaleza al mismo tiempo que practica el senderismo, cicloturismo o turismo ecuestre.

Las rutas y sus recorridos son los siguientes: Ruta Vía de la Dalmacia --antiguo camino de Calzadilla a su paso por el Sierro--, Ruta de peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Argeme --antiguo camino de Argeme--, Ruta de los poblados I , --antiguo camino de Galisteo que conecta con la Puebla de Argeme--, Ruta de los poblados II --antiguo camino de Rincón del Obispo--, Ruta dehesa boyal de Mínguez , --antiguo camino de Portaje-- y Ruta de los canales , antiguo camino de Casas de Don Gómez unido a un tramo de pista de servicio de los canales de la margen derecha del río--.

Para disfrutar de cada uno de los caminos, los usuarios sólo tendrán que elegir la ruta que más les interese y seguir las indicaciones que le marque la señalización turística confeccionada para tal fin. Las señales informarán del paisaje, la flora y la fauna de cada paraje.