Las actuaciones previstas en el Plan de Dinamización Turística de La Vera para la presente anualidad se encuentran realizadas casi en su totalidad, según ha confirmado el director-gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral de La Vera, Quintín Correas Domingo.

Por lo que respecta a la señalización de los recursos naturales, Correas indicó que de las diez gargantas incluidas en el plan de rotulación, "ocho de ellas disponen ya de los correspondientes paneles informativos", mientras que la señalización de rutas se ha instalado "en 17 de los 19 senderos".

Con estos datos, según el director-gerente de Adicover, se puede concluir "que la señalización de patrimonio relacionada con gargantas, puentes y rutas está prácticamente terminada".

En cuanto al acondicionamiento de las diecinueve áreas piloto designadas por los ayuntamientos, Correas señaló que "excepto cinco, el resto ya se han iniciado y muchas de ellas terminadas". Además se están corrigiendo los errores que hay en los textos de algunas señales de monumentos.

Quintín Correas informó de que acaba de concluir la encuesta que se les ha hecho a los turistas alojados este verano en la comarca, un sondeo que constará de una segunda fase que se realizará este otoño.[subtitulo1.145]

También se han iniciado la mayoría de las áreas de descanso en la zona