El Planetario del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA Ciemat) de Trujillo se suma a una iniciativa europea destinada a promover la figura de las mujeres en la ciencia y analizará durante todo el mes de mayo la contribución femenina al mundo de la astronomía de la mano de diferentes actividades.

Según este centro, el objetivo de esta iniciativa es poner su grano de arena para llevar a la calle el ejemplo de muchas mujeres que han contribuido al avance científico, con el objetivo de animar a las féminas de hoy a ser las científicas de mañana.

El planetario se hace eco de un informe de la plataforma europea Atomium Culture, que reflexiona sobre las dificultades de las mujeres para dedicarse al mundo de la investigación y la aportación de estas en diferentes campos científicos. En la elaboración de ese informe han colaborado cinco grandes medios de comunicación europeos.

El Planetario CETA-Ciemat invita a todos, muy especialmente a todas, a participar en este evento porque la educación y la ciencia son claves para nuestro futuro y en ese futuro no debe faltar nadie, pues todas las ideas son necesarias, aseguran.