La empresa promotora de la planta fotovoltaica la Solanilla, en Trujillo, ha abierto un proceso de selección de personal laboral para trabajar en la planta. Concretamente, los perfiles profesionales que demandan son peones y oficiales de albañilería y personal con cualificación en el sector eléctrico. Será a partir de este lunes cuando se inicie la recepción de los currículums de las personas interesadas, que podrá hacerse a través del Ayuntamiento de Trujillo, en las oficinas de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. El horario en que podrán entregarse personalmente es de lunes a viernes, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.

Instalaciones / Aunque el proyecto se puso en marcha a finales del año pasado, lo cierto es que poco se ha sabido en este tiempo acerca del personal que necesita, y son muchos los vecinos de la comarca que están pendientes de la selección de personal. La construcción de esta central de energía, a cargo de Cobra Instalaciones y Servicios SA, ha contado desde sus inicios con una previsión de unos 300 puestos de trabajo, muchos de los cuales se podrían mantener para la operación y el mantenimiento de la central solar. La fecha que se ha maneja sobre el final de las obras es a finales del 2019.

Esta central solar está diseñada para generar alrededor de 103 GWh de energía limpia al año, y cuenta con instalaciones de última generación, compuesta por 151.500 módulos fotovoltaicos de 330 Wp. Dicha energía es suficiente para abastecer alrededor de 25.000 hogares españoles y evitar la emisión de un kilogramo de CO2 por hora.

Según fuentes de la empresa responsable de la central, Europa de FRV, la zona en la que se asienta es «estratégica» para la compañía «debido a la experiencia del equipo humano en la comarca» y su riqueza en recursos naturales. «Este proyecto es el resultado del claro compromiso del gobierno de Extremadura con las energías renovables, que también comparte el Ayuntamiento de Trujillo», añaden las mismas fuentes.