Los padres de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) Vera Alta, de Villanueva de la Vera, iniciarán el próximo miércoles, día veinticuatro de marzo, una acampada a las puertas del centro, para protestar por las goteras que afectan al citado instituto, "y por la nula respuesta que hasta ahora hemos recibido por parte de la Junta", según adelantó ayer el presidente de la Asociación de Madres y Padres (Ampa), Eugenio Zamora, tras la concentración, que por tercera semana consecutiva, tuvo lugar en Villanueva, a las 02.30 de la tarde.

En este sentido Zamora señaló que hoy jueves, "celebraremos un consejo escolar, en el que ratificaremos la celebración de la acampada", que se prolongará hasta el viernes, día veintiséis de marzo, "que es la fecha en la que quedará cerrado el instituto, con motivo de las vacaciones de Semana Santa".

Por otra parte muestró su extrañeza "porque haya dos albañiles trabajando en el centro, sin haber pedido permiso de obras al ayuntamiento, ni a nadie", tras la visita que al parecer realizaron el pasado martes, al IESO, "un arquitecto, un aparejador y un encargado de obras".

No obstante Eugenio Zamora no supo precisar las medidas de protesta que llevarán a cabo después de Semana Santa. "Si para entonces no tenemos por parte de la Junta una respuesta clara y contundente, seguiremos con más acciones de protesta, hasta conseguir que el problema quede solventado", aseguró.

En cuanto al número de personas participantes en la concentración de ayer, el presidente del Ampa calculó que "ha habido en torno a doscientas".