El presidente del Comité de Empresa de Central Nuclear de Almaraz (CNA), Miguel Angel Catena, afirmó ayer que la empresa ha planteado reducir la plantilla de explotación de las centrales nucleares de Almaraz y Trillo en 180 personas en un proceso gradual hasta 2007.

Catena ha señalado que se trataría de un expediente de regulación de empleo (ERE) de características similares a las llevadas a cabo en relación al centro de trabajo de Madrid de ambas centrales y que, por lo tanto, no sería "ni obligatorio ni instantáneo", aseguró que de momento está en estudio, y afirmó que los trabajadores que se vieran afectados por este proceso (que será voluntario) recibirían, a cambio, remuneraciones compensatorias.

También señaló que desde el comité están a la espera de ser informados sobre los puestos de trabajos en los que se aplicará esta medida, además de las incorporaciones de nuevos trabajadores durante el proceso. El convenio de este personal permite a la empresa que no se efectúen nuevas contrataciones ante la marcha del personal actual.

Por otra parte, miembros del comité mostraron a los medios de comunicación el premio IPE Awards que concede la revista Investment & Pensions Europe , dentro del apartado de Estrategia y Administración y que recogieron en Amsterdam dos representantes de la Comisión de Control.

En concreto se trata de un galardón que premia el plan de pensiones de la central cacereña.