El próximo día 19 de diciembre comenzará a funcionar el taller de empleo La Hoja Verde en Plasenzuela, con un presupuesto de unos 395.000 euros y cofinanciado por el Servicio Extremeño Público de Empleo, Sexpe, y el ayuntamiento de la población. Este proyecto está dividido en dos módulos. Uno de ellos se titula La captación, transformación y comercialización de especies comestibles silvestres y contará con 15 alumnos-trabajadores. El otro módulo, con siete alumnos, se centrará en el Mantenimiento de interior de edificios .

El alcalde del municipio, José Villegas, destacó que esta iniciativa puede crear diversos puestos de trabajo con la puesta en marcha de una fábrica de productos silvestres, "donde trabajen las mujeres que estaban empleadas en la cooperativa textil" que cerró hace poco tiempo.

Villegas señaló que el taller de empleo adaptará el edificio de la propia cooperativa para llevar a cabo una ampliación de la residencia de ancianos, con unas 22 plazas, y la creación de 15 o 18 puestos de trabajo. Por todo ello, una de las responsables del proyecto, Gema Ramos, afirmó que "lo mas importante del proyecto es la posibilidad de continuar una vez terminado el taller".