En un plazo de quince o veinte días la maquinaria de obras de la Diputación Provincial de Cáceres iniciará la mejora y el adecentamiento de la carretera que va desde la entrada de la población de Plasenzuela hasta el cruce Trujillo-Montánchez, en la carretera EX-381.

El arreglo de estos cinco kilómetros que tiene la vía se va realizar en un periodo de dos años, aproximadamente. "En estos primeros meses, se van a hacer los dos kilómetros y medio que se encuentran en peor estado, donde están la mayoría de las curvas", según explicó el alcalde de Plasenzuela, José Villegas. La inversión que tiene estipulada el ayuntamiento para este primer tramo es de unos 300.000 euros. Para el año 2006, se arreglará el segundo tramo, "y esperemos que se tarde mucho menos, puesto que esos kilómetros están en mejores condiciones que el resto de la vía".

Para Villegas, actualmente la calzada es "demasiado estrecha y está en muy mal estado". El alcalde explicó que con la obra se van a habilitar "dos carriles, con arcenes. Va a ser mucho más ancha y van a desaparecer la mayoría de las curvas", dijo.

Para ello, la diputación y el ayuntamiento del municipio han tenido que expropiar terreno de las fincas colindantes a la carretera a, al menos, 26 propietarios. "Todos los vecinos se han portado muy bien con la población y no ha habido ningún inconveniente para ponernos de acuerdo", afirmó Villegas.

El adecentamiento de esta vía "es muy importante para la población por el tránsito que tiene. Pasan muchos camiones, es el camino hacia los institutos y muchas personas vienen o van a trabajar a otros lugares por esta carretera", enumeró.

CIRCUNVALACION El equipo de gobierno además tiene en mente "hacer un proyecto para realizar una carretera de circunvalación" que enlace con la vía que se va a arreglar. De esta forma, se quiere evitar que todo tipo de vehículos pasen por medio de la localidad para ir a otras poblaciones. Con esta iniciativa, "obligaremos, por ejemplo, a que vehículos de grandes toneladas pasen por otro sitio y no por una de las calles principales del municipio. También ganaremos en seguridad, ya que actualmente todos los vehículos circulan cerca de la zona de juego de los más pequeños". Este proyecto será solicitado a la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, para que financie esta "importante" obra para el municipio.