La asociación trujillana Plataforma sin Barreras puso en marcha ayer una de las fases del proyecto que lleva ocupando a sus miembros desde hace varios meses y en el que juegan un papel fundamental el reciclaje y la creación de empleo.

Así, abrieron por primera vez, un mercado de ropa de segunda mano que vecinos de diferentes localidades han ido donando a la asociación y que los voluntarios y voluntarias de la misma han clasificado y preparado para su venta en su sede.

En esta ocasión, según Chari Sánchez, responsable de la entidad, «se han puesto a la venta 106 prendas entre abrigos y jerseis y una treintena de bolsos que nuestros voluntarios han seleccionado y adecentado para su venta».

El objetivo principal de dicho proyecto es, además de concienciar a la sociedad sobre las buenas prácticas del reciclaje, la inserción laboral de personas con algun tipo de discapacidad y la obtención de recursos económicos para su remuneración.

«Tenemos la intención de celebrar este tipo de actividades periódicamente, siempre que la respuesta de los vecinos del municipio sea buena», comenta Mariví Avís, integrante de la asociación.

Además de esta iniciativa, el colectivo también pretende recoger todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos y pequeños electrodomésticos que se venderán al centro especial de empleo (CEE) La hormiga verde, de Badajoz, para conseguir la remuneración de dichos voluntarios.