+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRUJILLO > la iniciativa está subvencionada por fundación once

Plataforma sin Barreras desarrolla un proyecto de empleo hasta junio

Es para personas con discapacidad o incapacidad

 

Integrantes del colectivo presentan el proyecto. - EL PERIÓDICO

La asociación trujillana Plataforma sin Barreras vuelve a hacer hincapié en el proyecto de empleo que está llevando a cabo desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, subvencionado por Fundación ONCE, que tiene como objetivo la inseción laboral de personas con discapacidad o incapacidad en el ámbito local, concretamente, en la comarca Miajadas-Trujillo.

Dicha iniciativa está dirigida por Mariví Avís, técnica de empleo y psicóloga de la entidad, y Elena Rodríguez, técnica de empleo y trabajadora social de la misma, que diferencian dos cuestiones, la creación de una bolsa de empleo, que actualmente cuenta con 130 personas, y la prospección con las empresas de la zona, con las que se negocia para lograr puestos de trabajo para los demandantes de empleo.

En estas dos fases lo que se pretende es orientar a las personas que recurren por primera vez a la asociación, que, «en la mayoría de los casos acuden desorientadas y confusas», según sus responsables.

EL PRIMER CONTACTO / Así, en esa primera toma de contacto, lo primero que se hace es estudiar cada caso, conocer los objetivos del demandante y después explicarle el proyecto e indicarle los requisitos que debe cumplir para formar parte del mismo.

Por otro lado, en el caso de los usuarios activos, se presta especial atención a la actualización de datos, ya que su situación laboral y personal puede cambiar y es necesario readaptar los pasos a seguir para optimizar los resultados del proyecto.

«En algunos casos, acuden a nosotros personas de edades comprendidas entre los 45 y 50 años que han sido incapacitados para trabajar en su sector y hay que ayudarlas a encontrar un nuevo espacio en el mercado laboral», explican Avís y Rodríguez, por eso el plan se orienta, además, a fomentar las habilidades sociales de los usuarios.