La asociación comarcal Plataforma Sin Barreras, con sede en Trujillo, ha puesto en marcha el proyecto Calidad de Vida , que consiste en ofrecer un servicio gratuito de psicología y terapia ocupacional a los discapacitados de la zona que lo necesiten. Con esta iniciativa, se persigue mejorar el bienestar de las personas y de su entorno familiar, a través de una intervención psicosocial, según la propia asociación.

Las aportaciones del proyecto están encaminadas a informar a usuarios y familiares que tienen una posibilidad de cambio, a pesar de que padezcan una enfermedad y una discapacidad.

Para ello, el servicio de psicología actuará a partir de las evaluaciones previas de la psicopatología individual y de los parámetros que controlan la conducta de la persona en cada caso. La terapia ocupacional realizará un trabajo de rehabilitación o habilitación para una plena incorporación y un desarrollo satisfactorio en la sociedad, según Plataforma Sin Barreras.

Las personas interesadas en beneficiarse de este proyecto se pueden poner en contacto con la propia asociación, situada en la calle trujillana Pedro Alonso de Hinojosa o pueden llamar al teléfono 927 323 085.