El ayuntamiento de la ciudad está confeccionando desde hace varias semanas una novedosa actividad que se llevará a cabo con motivo de la celebración del día de la mujer, bajo el nombre ‘Mujer y deporte. Antes pioneras, ahora madres’, los días 6 y 8 de marzo.

El viernes, la jornada trascurrirá en el pabellón polideportivo, donde varios equipos femeninos disputarán torneos de vóley, balonmano y baloncesto, desde las cuatro de la tarde. A las siete, la actividad se trasladará al campo de fútbol de San Lázaro, donde se jugará un triangular.

El domingo, el programa recogerá numerosas propuestas deportivas que comenzarán después de la entrega de acreditaciones y de un desayuno. Así, los asistentes podrán disfrutar de marchas senderistas, rutas de montaña para runners y rutas ciclistas, además de varios talleres que tendrán como escenario principal la plaza Mayor y entre los que destacan disciplinas como tiro con arco, yoga, pilates, deportes de red, juegos tradicionales, de habilidad, de salón y bailes de diferentes estilos.

También se habilitará una zona de ocio y recreo con hinchables, karaoke y un espacio BTT para los aficionados de esta modalidad y se impartirá una master class de zumba, de dos a tres de la tarde.

Al término, con el fin de fomentar la convivencia entre los participantes, se ofrecerá una paella y una sesión D. J. que durará hasta las seis, momento en el que se clausurará la jornada.