Coria contará en los próximos meses con medio centenar de plazas hoteleras más con la ampliación que acometerán dos hoteles de la ciudad. Así, las 122 plazas de las que dispone en la actualidad, pasará a ofertar 174.

El primero en concluir las obras de ampliación será el hotel Montesol que espera abrir las nuevas dependencias entre noviembre y diciembre. La gerente del hotel, María Dolores Silva, explicó ayer que la ampliación ha requerido de una elevada inversión, pero que era "muy necesario hacer más habitaciones".

Silva explicó que su hotel, que actualmente cuenta con 16 habitaciones dobles --32 plazas--, duplicará sus camas, ya que se construirán 12 nuevas habitaciones, algunas triples con el fin de ofertarlas a grupos organizados. "Queremos evitar que los grupos tengan que irse a Plasencia o a Cáceres para alojarse". En cuanto a la demanda anual, dijo que en invierno acuden muchos cazadores y en verano turistas.

EN PROYECTO Por su parte, los responsables del hotel San Cristobal también tienen previsto aumentar el número de camas hasta las 62. Actualmente cuenta con 38 plazas repartidas en 23 habitaciones, a las que se sumará 24 plazas más distribuidas en 12 nuevas habitaciones. El gerente del hotel, Andrés Bernal, reconoció que habitualmente "no son necesarias", pero sí en fechas "claves". El proyecto de ampliación se ha retrasado por dificultades en algunos trámites administrativos, según Bernal, que matizó que se realiza no tanto por la falta de plazas, sino por el nuevo enfoque que pretende dar al negocio.

Por otro lado, el gerente del Hotel Los Kekes, Francisco Mateos, indicó que, de momento, no tienen previsto ampliar la oferta --52 plazas-- y aseguró que la demanda en Coria está cubierta "de sobra".