El Ayuntamiento de Almaraz tiene abierto el plazo hasta el próximo lunes 15 de enero, para optar a una de las becas de estudios convocadas anualmente, dirigidas a estudiantes almaraceños matriculados en estudios oficiales, durante el curso académico 2016/2017.

Los beneficiarios podrán haber cursado cualquier nivel educativo y deberán de cumplir los requisitos de empadronamiento y residencia establecidos en la convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno local.

La cuantía de las becas oscila entre los 30 y 500 euros, según los distintos niveles educativos.

Desde el propio ayuntamiento señalan que además, se hace cargo anualmente de los libros de texto necesarios para los cursos de educación infantil y educación primaria.

230 becas de estudios fueron entregadas el año pasado ya, a aquellos estudiantes matriculados en el curso académico 2015/2016 y para todos los niveles educativos igualmente. 44 de ellas se concedieron a estudiantes matriculados en carreras universitarias.

Según Sabina Hernández, alcaldesa de Almaraz, estas becas ‘suponen un aliciente y una recompensa para chicos de Almaraz, matriculados en centros educativos.