El 21 de enero finalizará el plazo para inscribirse en el XXVII Certamen de Teatro No Profesional Ciudad de Coria 2019, que organiza el ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura. Este evento se celebrará del 22 de marzo al 26 de abril y tiene como objeto principal fomentar y promocionar la cultura a través del teatro. Podrán participar todos los grupos de teatro no profesionales, excepto los locales.

Los aspirantes deberán de presentar currículum del grupo, el reparto y necesidades técnicas del montaje, incluyendo obligatoriamente fotos y DVD, entre otra documentación.

De todos los grupos que concurran, la Comisión Organizadora seleccionará a cuatro que serán los que participen en el certamen los días 22 y 29 de marzo y 5 y 12 de abril. No obstante, la Comisión Organizadora se lo comunicará a los participantes seleccionados el 21 de febrero. A cada uno de los grupos seleccionados se les otorgará un premio de 900 euros.

El jurado del certamen otorgará un total de ocho galardones -que consistirán en una placa de honor- en el acto de clausura del certamen que tendrá lugar el 26 de abril y al que tendrán que asistir representantes de cada uno de los grupos participantes. Entre los premios, se incluye el especial del público.