Mañana viernes, día 4 de marzo, concluye el plazo de presentación de obras a la XXV edición del Certamen de Teatro Villa de Jarandilla, para grupos no profesionales, que desde hace un cuarto de siglo organiza el ayuntamiento de la localidad verata.

La portavoz de la organización, Elena Cañadas, señaló ayer, que las últimas obras que participarán en el proceso de selección, son aquellas que lleven en el matasellos fecha de mañana viernes, "aunque luego lleguen unos días después. Siempre se tiene en cuenta la fecha de correos". Cada año suelen concurrir más de sesenta montajes, que ponen en aprieto al jurado que se encarga de seleccionar los trabajos que serán representados en el concurso.

En esta ocasión hay obras de grupos domiciliados, en Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid y Portugal. "Cuando más ofertas llegan es en la última semana, por lo que todavía deben faltar obras por llegar".

En cuanto a premios adelantó que "este año se han subido un poquito", quedando fijados en 1.200 euros el primero; 850 el segundo y 350 el segundo", además habrá premios para el mejor actor y la mejor actriz, y cada grupo recibirá 300 euros.

Las representaciones tendrán lugar los días 15, 16, 22, 23, 30 de abril y 1 de mayo.