En la sesión Plenaria Ordinaria del miércoles 4 de noviembre, el grupo municipal popular presentó la siguiente moción urgente: Aprobar la bajada del Impuesto de Tracción Mecánica (IVTM) al mínimo legal establecido.

El alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, asegura que creen necesario, en la medida de lo posible, rebajar la carga fiscal a las familias del municipio, por lo que "siempre mirando por el objetivo de intentar hacer más fácil y llevadera la situación de crisis", se ha propuesto la bajada del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o impuesto de circulación, reduciéndolo al mínimo legal en cada categoría.

La propuesta del grupo municipal popular salió adelante con los tres votos a favor del PP, tres del grupo Mixto y uno del grupo municipal Socialista.

Rey puntualiza que "es el momento de esforzarse y bajar los impuestos, siguiendo las directrices del presidente extremeño José Antonio Monago".

El alcalde señala que sigue el camino de presidente del Gobierno de Extremadura "en ir bajando impuestos", y recuerda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que debería de salir a la calle a escuchar a los ciudadanos y ver que es necesario un paquete de medidas para bajar los impuestos que compete a nivel nacional para que las familias puedan empezar a respirar, porque es imposible seguir apretándose más el cinturón".

El regidor de Madrigalejo añade que esta bajada del impuesto entrará en vigor a partir de este nuevo año 2014.