El pleno municipal ordinario celebrado en la noche del miércoles (y que se prolongó por espacio de tres horas) aprobó la modificación del Plan Parcial UP-7 la Bamba Oeste para la construcción de un centro de tratamiento para enfermos de Alzheimer. Ello fue posible gracias a los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE y Pinav) pero contó con la oposición del Partido Popular, que no consiguió a sacar adelante su propuesta para que se instalara en la avenida de Las Angustias, junto al centro de salud que se construirá proximamente, y en la que también solicitaba que tanto la construcción como su futura gestión estuviese en manos de la Junta.

En cuanto a los restantes puntos del orden del día, y tras la aprobación de las actas de sesiones anteriores, se procedió a la votación del convenio urbanístico necesario para recalificar los terrenos que se encuentran junto al campo de fútbol y su posterior cesión al ayuntamiento.

Sobre esta cuestión, Rafael Mateos, concejal de la oposición, criticó enérgicamente la política desarrollada por el equipo de gobierno, pues considera que el ayuntamiento no obtiene beneficios suficientes con las recalificaciones. "El propietario de los terrenos está claro que saca un gran beneficio. Pero... ¿y el ayuntamiento?", se preguntó.

LA RESPUESTA

Por su parte, la alcaldesa acusó a Mateos de "jugar con los datos". El convenio salió adelante con los votos del equipo de gobierno.

Del igual forma, prosperó la propuesta para la recalificación y cesión al ayuntamiento de otro terreno destinado para equipamiento, situado junto al colegio de los Maristas.

Pero no todo fueron discrepancias en la sesión plenaria: los expedientes número 1 y 5 de modificación de créditos, la cesión de un solar de 1.666 metros cuadrados, la reclasificación de terrenos aledaños al hospital para su posterior ampliación así como el expediente de reconocimiento de ejercicios cerrados fueron aprobados por unanimidad.