La corporación municipal de Trujillo aprobó ayer en sesión plenaria de carácter extraordinario la nueva ordenanza reguladora del servicio de grúa. Esta normativa es el paso previo regulador del funcionamiento de ese servicio. Con posterioridad a su aprobación, el siguiente paso será sacar a concurso la explotación de la grúa para que las empresas interesadas opten al servicio de acuerdo al correspondiente pliego de condiciones.

ARGUMENTOS El consistorio, por tanto, externaliza este servicio de grúa con carácter permanente. Trujillo no disponía de este servicio o lo hacía mediante contrataciones en días puntuales, como es el caso de estos días de Semana Santa. Según el alcalde Alberto Casero se trata de un servicio necesario, pues hay muchos vados permanentes en la ciudad y se daba la circunstancia que algunos conductores estacionaban sus vehículos en las puertas de esas cocheras con las consiguientes quejas y llamadas de los afectados, que no podían atender.

El pliego de condiciones no estará para el pleno del 3 de abril, pero probablemente vaya a la sesión de mayo para aprobarlo.