La corporación municipal ha aprobado en un pleno extraordinario el trasvase económico de algunas partidas para hacer frente a la nómina de los trabajadores y a dos indemnizaciones por despido.

En el segundo punto del orden del día, salió adelante, con la abstención del PSOE e IU, la resolución de discrepancias según el informe de reparo formulado por la intervención municipal, relativo a gastos correspondientes al capítulo primero del presupuesto de 2016, donde están incluidos los gastos de personal.

Por los motivos apuntados se propuso a la corporación, levantar el reparo formulado por la intervención, según el informe que obra en el expediente, en relación con el abono de la nómina ordinaria y extraordinaria, del personal contratado con cargo a las partidas de laboral temporal, personal de la Ley de Dependencia; seguridad social; Ley de Dependencia y personal del Centro de Día. En segundo lugar los ediles del equipo de gobierno (PP y Extremeños) dieron el visto bueno a seguir con la tramitación del expediente. El pleno, celebrado a las 08:00 de la mñana, concluyó en poco más de un cuarto de hora, no sin antes haberse enfrentado dialécticamente el número uno de Extremeños, Pedro Laso, y el portavoz del PSOE, José Bonifacio Sánchez.