La construcción de un parque comarcal de bomberos y un centro de formación en Trujillo es un hecho. De ello dieron fe los miembros de la corporación municipal, el lunes, en la sesión plenaria extraordinaria, cuyo orden del día recogía, entre otros, este punto.

La cuestión era someter a debate y a votación la cesión de unos terrenos municipales de la dehesa boyal a la Diputación Provincial de Cáceres con el fin de ejecutar, en un plazo de cinco años, el proyecto que engloba la construcción de dicho parque y de un centro de formación, a lo que todos los integrantes de la sesión votaron ‘sí’.

Tanto el alcalde José Antonio Redondo como la portavoz del Partido Popular, Inés Rubio, coincidieron en felicitarse por que se lleve a cabo esta cesión, que hará que se cuente con un nuevo servicio público, no solo para Trujillo, sino para toda la comarca.

Rubio, en su turno de intervención, se interesó por los plazos y conocer cuándo comenzarán los trabajos de este proyecto, a lo que Redondo contestó que no se atreve a aventurar una fecha concreta, pero que, según las conversaciones mantenidas con varios diputados y con técnicos de la diputación, «el comienzo de las obras es inminente».

El alcalde, además, recalcó para finalizar que «incluso los que se van a encargar de la ejecución de la obra van apretados de plazo», con lo que los movimientos de tierra no van a tardar mucho en ponerse en marcha.