El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata debatirá en el pleno ordinario que se celebrará esta tarde seis mociones que han sido presentadas por cuatro grupos políticos representados en el consistorio. La sesión comenzará a las 19.30 horas y, en concreto, se tratarán dos mociones presentadas por el grupo municipal del partido popular. Una se refiere a la defensa de las libertades educativas consagradas en la Constitución y otra tiene como objetivo reclamar al Gobierno central la aprobación de un plan integral sobre el alzhéimer e instar a que se abra un centro de día para los pacientes que sufren esta enfermedad en la ciudad.

En el orden del día, además, se contemplan otras mociones, entre las que se incluyen las presentadas por Izquierda Unida Podemos sobre la regulación de los locales de juego y casas de apuestas en la ciudad; y otra para el cumplimiento efectivo de las mociones aprobadas por el pleno municipal. Ciudadanos también ha presentado una sobre la convocatoria del Consejo de Salud de Zona y Vox propone debatir y aprobar una moción sobre el Día Europeo de la Memoria del Holocausto y el Día Internacional de la Memoria del Holocausto y de la prevención de los crímenes contra la Humanidad.

El último punto corresponde a la toma de conocimiento de un plan presupuestario a medio plazo 2021/2023. También se informará de las resoluciones de alcaldía del 1 al 29 de febrero, y se acabará con ruegos y preguntas.