El pleno municipal ha aprobado un convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, y el Ayuntamiento de Trujillo para la elaboración y redacción de su Plan Territorial Local de Protección Civil, así como su implantación.

Se trata de la implantación de un plan a ejecutar ante una posible situación de emergencia relacionada con riesgos forestales y nucleares, en este caso dada la cercanía a la central nuclear de Almaraz. Igualmente, se refiere a situaciones de riesgo en el transporte de mercancías peligrosas, y por grandes concentraciones de personas, como es el caso de la celebración de la festividad del Chíviri. El portavoz municipal, Raúl Gómez, especificó que se trata de un plan que no conlleva gastos para el ayuntamiento y para el cual la Junta de Extremadura aportará 4.235 euros.

FESTIVAL/ Por otro lado, desde la concejalía de Cultura y Festejos se ha confirmado la no celebración del Festival Internacional de Música de Trujillo (FIM), que anualmente se celebraba en el mes de julio. El motivo es el coste de la organización de dicho evento que rondaba los 50.000 euros, según el edil Enrique Borrega. Al parecer, la recaudación de las entradas revertían en el promotor evento, mientras que la Diputación de Cáceres aportaba una subvención de 5.000 euros, cantidad que ha sido devuelta, ya que «no es posible destinarla a otro fin», explicó el concejal.