Mañana celebra pleno ordinario la corporación municipal de Jaraíz a partir de las 21 horas. Entre los puntos del orden del día figura la aprobación inicial de la ordenación e imposición de la tasa correspondiente a la prestación del servicio de depuración de aguas residuales y de la ordenanza fiscal reguladora de la misma, según confirmó el alcalde, José Bonifacio Sánchez.

En este sentido, señaló que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha llevado a cabo la ejecución de un proyecto encaminado a depurar las aguas residuales del citado municipio, "y después de ocho o nueve meses de pruebas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), el ayuntamiento tiene que proceder a gestionar ese servicio, lo que conlleva inicialmente la aprobación de una ordenanza" en la que "se estipule el coste, que finalmente tenemos que pagar los ciudadanos".

En lo que concierne a precios que deberán abonar los usuarios Sánchez indicó que va a pleno "una tarifa fija por contador más dos tramos relacionados con el consumo de agua potable". Esto hace que sean los consumidores que más agua gasten, quiénes tendrán que pagar la tarifa más alta, ya que lógicamente serán quiénes más agua vierten en las redes municipales. "En el segundo tramo, una vez que se superan los 18 metros cúbicos de consumo se incrementa un poco el precio". La propuesta presentada por el equipo de gobierno es de 1,69 céntimos de euro por contador y abonado mensual, "además hasta dieciocho metros cúbicos de consumo 0,15 céntimos, y a partir de dieciocho metros cúbicos 0,34 céntimos.

El orden del día del pleno incluye además una resolución de alegaciones y aprobación provisional del Plan General de Urbanismo, con el fin de continuar los trámites para dotar al municipio de normas actualizadas en esta materia, ya que datan del año 1993, tras haber sido derogadas por sentencia judicial, las que había en vigor.