La aprobación de cinco obras correspondientes al Plan Director de Inversiones del Servicio de Agua y Saneamiento de Navalmoral se abordará en el pleno ordinario de correspondiente al mes de octubre, según comunicaron a Efe fuentes municipales.

Las obras que serán llevadas a pleno son la reparación y conducción de la presa de Veguillas-Río Tiétar, la colocación de nuevos drenes en la captación del agua, la renovación y actualización de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y la impermeabilización del depósito principal. A estos cuatro proyectos hay que añadir la renovación y actualización de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR).

OTROS ASUNTOS Además, el orden del día incluye la aprobación de las obras de soterramiento de los contenedores de basura, presupuestadas en 2,1 millones de euros y enmarcadas en el Plan de Mejoras de Inversiones del Servicio de Agua y Saneamiento. Junto a estas obras, la corporación municipal debatirá y aprobará, si procede, cuatro propuestas de viabilidad correspondientes a la urbanización de las unidades de actuación números 7, 8, 10 y 15 del Plan General Municipal.