El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha aprobado en solitario una operación de tesorería por importe de 210.354,24 euros. El PP votó en contra, mostrándose su portavoz, Antonio Miguel Zapata, partidario de "eliminar la deuda, no de prolongarla".

Por su parte, el portavoz de Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEX), Victoriano Macías, basó principalmente el voto negativo de su grupo en la adjudicación de la citada operación a Caja Extremadura, porque según indicó, no es la más ventajosa de las tres presentadas, "ni la propuesta por la mesa de contratación".

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Javier Hernández Terés, señaló que el equipo de gobierno está trabajando para rebajar la deuda municipal, siendo necesarios, según los datos que maneja, alrededor de cinco años para cancelarla.

A Macías le pidió que no siembre dudas "y si tiene datos verídicos los lleve al juzgado". Hernández Terés explicó que se adjudicaba la operación a Caja Extremadura, porque esta última aporta al ayuntamiento una media de 18.000 euros anuales, "y no los vamos a perder por ahorrar 125 en intereses".