La corporación municipal de Jaraíz de la Vera celebró en la mañana de ayer un pleno extraordinario, que había sido convocado a petición de los grupos políticos de la oposición (PSOE y PSDEX). Según explicaron los portavoces de estas dos formaciones políticas, Rosa Pérez y Victoriano Macías, los expedientes de las adjudicaciones de las seis obras que van a ser ejecutadas con cargo al plan de inversión estatal deberían de haber sido aprobados por el pleno, ya que ascienden a 1.150.070 euros, lo que supera el 22% del presupuesto municipal para el presente año.

Ambos acusaron además al equipo de gobierno del PP de no haberles dado tiempo para estudiar los proyectos y de que la mayoría de ellos hayan sido adjudicados "a empresas de fuera".

En cambio para el alcalde, José Agustín Tovar, y la portavoz del PP, Sonia Arjona, las adjudicaciones se ajustan a la legislación vigente, ya que ninguna de ellas alcanza el 10% de los presupuestos municipales. Tovar aclaró además que él no asigna ninguna obra. "Son las empresas las que concursan", dijo.

Por último fue aprobado por unanimidad que continúe la ejecución de los proyectos