La corporación municipal de Jaraíz de la Vera ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos --PSOE, PP y PSEDEx-- el convenio que regirá durante los próximos dos años las relaciones entre el personal laboral fijo de plantilla y el ayuntamiento.

El concejal de Hacienda, Javier Hernández Terés, explicó que el acuerdo entre ambas partes se ha alcanzando tras dos años de negociaciones. Sin embargo reconoció que con los funcionarios el acuerdo no ha sido posible.

El edil aseguró que las mejoras introducidas en el nuevo convenio del personal laboral afectan principalmente al apartado social.

MOCION DEL PP Por otra parte, el PSOE rechazó una moción de urgencia del Partido Popular, en la que esta última formación política solicitaba "iniciar de nuevo" el proceso necesario para llevar a cabo la revisión de las normas subsidiarias, aprobadas por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (CUOTEx), el 15 de julio de 2003, con todas las modificaciones puntuales aprobadas inicialmente, de forma provisional o definitiva "y con todos los errores corregidos".

El PP justificó la moción de urgencia en base a que el TSJEX ha declarado nula la resolución de la COUTEx.