La corporación municipal de Jaraíz de la Vera aprobó el pasado viernes, por unanimidad de todos los grupos políticos que tienen representación en el consistorio (PP, Mixto y PSEDEX), la bajada de ocho tasas. La medida, propuesta por el PP, se reflejará en los recibos del ejercicio 2008.

Contempla una reducción del 50% para las entradas de más de dos coches a través de aceras, pasando de 14,26 euros a 7,13. La tasa correspondiente a desagües de canalones y otras instalaciones análogas de terrenos de uso público también experimentará una reducción impositiva del 25%. En el apartado de portadas, escaparates, vitrinas y luminosos, se establece una reducción del 15%. Por otra parte queda eliminada la tasa correspondiente a la expedición de determinados documentos. Además se prevé la congelación del precio de las tasas por alquiler de pistas polideportivas, campo de fútbol y utilización del material de las escuelas deportivas. Asimismo, queda suprimida, para los equipos federados, la tasa por alquiler del campo de fútbol.

MUSICA En cuanto a las tasas de la Escuela de Música, han sido reorganizadas de la siguiente manera: baja la matrícula de 15,38 hasta 5 euros, se crea una tasa de 15 euros por instrumento, y se actualizan todas las demás con arreglo al IPC.

Por otra parte, la propuesta del equipo de gobierno incluía la creación de nuevas tasas relacionadas con el régimen de gestión y la limpieza de los residuos producidos por el mercadillo, además de la tasa reguladora de la expedición de tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida, esta última sin coste alguno.

Por último, la modificación de tasas del cementerio contó con 6 votos favorables del PP y 5 en contra del Grupo Mixto (PSOE y PSEDEX). La edil de este grupo, Eulalia Castañera, se abstuvo.