El pleno con carácter ordinario celebrado ayer por la mañana en Moraleja acabó de nuevo con un enfrentamiento verbal entre gobierno y oposición que terminó con la expulsión de tres concejales del PSOE y la intervención de los agentes de la Policía local. La alcaldesa del PP, Concepción González, llegó a echar a los ediles socialistas, Antonio García y Felipe Mayoral, así también a la portavoz del grupo, Teresa Roca, motivada, según la alcaldesa, por no respetar el turno de intervenciones. Mientras, los socialistas acusaron a la alcaldesa de "actuar de manera dictatorial" con el fin de impedir a la oposición expresarse y preguntar.

La sesión alcanzó su momento más tenso en el punto número cinco que hacía referencia a la propuesta del pleno de solicitar a la Junta de Extremadura medios humanos y materiales que permitan la puesta en marcha del centro de día, un edificio que el gobierno regional construyó en el año 2008, pero que todavía sigue cerrado. En este punto el edil socialista, Felipe Mayoral, advirtió de ciertos defectos en el dictamen de la Comisión Informativa de Bienestar Social y Sanidad al no recoger, según él, un informe del servicio social de base, una puntualización que originó una fuerte discusión en la que además la alcaldesa acusó al PSOE de utilizar el asunto del centro de día con fin partidista.

Por otro lado y antes de la expulsión de los ediles, el pleno aprobó ceder terreno a la Junta para la ampliación del instituto Jálama. Además, se informó de la convocatoria de 16 plazas dentro del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local.