El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado por unanimidad en una sesión plenaria de carácter ordinario un acuerdo de regularización de la policía local.

La medida se adopta como consecuencia de la aplicación del decreto de la Junta de Extremadura por el que se aprueban las normas marco de los policías locales de la región.

Según informó ayer la Federación de Servicios Públicos de UGT-Extremadura en una nota de prensa, este acuerdo establece el paso de los trabajadores al grupo C y el cambio de nivel de complemento de destino del jefe de la policía local y los agentes con el correspondiente incremento retributivo.

El documento también contempla la unificación de los conceptos retributivos variables como nocturnidad, turnicidad y festivos en el complemento específico que hasta la fecha percibía la policía local. Por otra parte, FSP-UGT espera que finalice la negociación de la relación de puestos de trabajo del consistorio, "una reivindicación histórica de este sindicato, pues sería un acuerdo positivo para el conjunto de trabajadores del Ayuntamiento de Moraleja", añade el sindicato UGT Extremadura en la nota de prensa.