El Ayuntamiento de Coria rechazó la cuestión de confianza vinculada a la aprobación del presupuesto del 2005 que el alcalde independiente del CEOEC, Joaquín Hurtado, presentó en el pleno extraordinario del viernes y que se alargó desde las ocho hasta casi las doce de la noche.

La cuestión de confianza hacia el alcalde fue rechazada con los 8 votos en contra del PSOE, los 3 de abstención del PP y los 6 a favor del CEOEC. El alcalde aclaró que dejará la alcaldía "cuando Coria lo decida", y con ello quiso zanjar los rumores sobre su posible dimisión. Además criticó las declaraciones del portavoz del PP, José Manuel García, efectuadas el día antes para pedir a Hurtado que dejara el ayuntamiento "por el bien de Coria".

Hurtado recriminó a García que no haya respetado el pacto de gobernabilidad que CEOEC y PP suscribieron en el 2003 y definió a García como un "repelente señorito cacique destructor".

Por su parte, el edil del PP acusó a Hurtado de confundir la política, "en un enfrentamiento personal" y le acusó de ser una persona que "no está muy centrada y que está más cerca de los asuntos celestiales que de los terrenales". El portavoz popular explicó que su grupo vota la abstención por "la falta de confianza hacia el alcalde dada por su falta de diálogo y por carecer de un proyecto político para Coria".

MAS CONSENSO El portavoz del grupo de la oposición del PSOE, Juan Valle, agradeció al Partido Popular que haya venido a darles la razón sobre la mala gestión de Hurtado y manifestó que el ayuntamiento "necesita más diálogo, más serenidad, más consenso y más democracia".

Al acabar el pleno, el alcalde y sus 5 ediles ofrecieron una rueda de prensa en la que Hurtado aseguró que el CEOEC "es un equipo cohesionado que lucha día a día por un proyecto apoyado en la industrialización, el turismo y el urbanismo".