Una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Cáceres ha dado la razón a la agrupación local del PSOE de Valdefuentes, al reconocerle el derecho "a grabar y difundir" las sesiones plenarias de su ayuntamiento, una cuestión que venían reclamando los socialistas ante la negativa del alcalde del PP, Álvaro Arias, de grabar los plenos.

Así, tanto el Ministerio Fiscal como el juzgado han estimado que "por parte del alcalde y la Junta de Gobierno local se ha vulnerado un derecho fundamental a la información pública" que alegaba el grupo municipal socialista, según reza en la sentencia.

El PSOE de Valdefuentes "lamenta que se haya dilatado tanto tiempo esta polémica" que, a su juicio, "ha alimentado el alcalde por puro capricho", ya que contradecía lo que su propio partido defendía en la Asamblea de Extremadura.

Al mismo tiempo, recuerdan que durante estos meses se ha expulsado de las sesiones plenarias a ciudadanos que intentaban ejercer el derecho que ahora se reconoce, por lo que "estaría bien una disculpa pública del alcalde", según afirma en nota de prensa el portavoz municipal socialista, Rafael Rubio, al tiempo que celebra esta sentencia judicial.

Este mismo martes, día 25, los vecinos de Valdefuentes podrán ver retransmitido un pleno extraordinario en el que se pretende aprobar la Cuenta General de 2015, a la que el grupo socialista votará en contra porque, según argumenta su portavoz, "no han dispuesto en debido tiempo de facturas y datos que han solicitado por escrito".