El Grupo Parlamentario Podemos lamenta las declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por "quitar importancia" a los daños ambientales que ha ocasionado y ocasionará el incendio del Valle del Jerte, que aún sigue activo.

Podemos agradece el trabajo de las personas que están trabajando en las labores de extinción y recuerda que todo incendio forestal, por pequeño que sea, produce importantes alteraciones en el ecosistema.

En su opinión, los daños de un fuego como el que está sufriendo estos días la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, distintivo, que ya recoge el valor ecológico del sitio, no se pueden valorar únicamente desde un punto de vista económico, turístico o productivo.

Las alteraciones en el hábitat que sufrirá la fauna y la erosión de la zona quemada, que sin duda afectará a las aguas de gargantas y ríos, elementos fundamentales de este espacio natural protegido, no deben ser desdeñadas ni minusvaloradas, subraya Podemos.

Para esta formación, los daños ambientales que está provocando el fuego son obvios y las palabras de Fernández Vara demuestran falta de conocimiento y sensibilidad de la Junta hacia nuestros ecosistemas.