El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste, Marín Pérez, ha calificado de "ilegal, antidemocrática, despótica y autoritaria, que solo puede ser fruto de su mala fe o de su ignorancia," la actitud adoptada por el alcalde del PP, Sixto Teno, al levantar la sesión en el apartado de ruegos y preguntas del último pleno.

Según la versión de Marín Pérez, la situación "llegó al límite" cuando el alcalde, "inseguro y muy nervioso, decidió de forma tajante e inesperada levantar la sesión, cuando solamente le había formulado una pregunta de las dieciocho preparadas".

Por otra parte, el PSOE exige al alcalde que cumpla la legislación vigente, y le advierten de que "no estamos dispuestos a aguantar este tipo de actitudes".

Por su parte, el alcalde, Sixto Teno, dejó claro ayer que "es demócrata", además de considerarse "cercano y dialogante". Sin embargo, adelantó que no va a consentir que Pérez convierta los plenos de la corporación "en un mitin político".

VERSION DEL ALCALDE El alcalde en funciones, por ausencia del titular, José Maria Hernández, entregó un escrito al portavoz socialista, en el que dice que Teno rogó en varias ocasiones a Marín Pérez "que fuese conciso" a la hora de formular las preguntas, sin que hiciera caso, por lo que antes de expulsarle del pleno decidió levantar la sesión". Hernández dice que Teno "actuó legalmente, haciendo oídos sordos a la batería de increpaciones de simpatizantes y afiliados del PSOE".