La Junta de Extremadura otorga al agente Cándido Carrero Collado, a título póstumo, la Medalla al Mérito de la Policía Local de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en su categoría de oro.

Según informa la agencia Europa Press, el agente sufrió en abril un grave accidente mientras prestaba sus servicios durante la celebración de la festividad del Día de la Luz en Arroyo de la Luz. Cándido Carrero Collado perdió la vida en una acción "excepcional de valor", mientras velaba por la seguridad de las personas que participaban en la celebración de la fiesta.

Ante el "desgraciado" fallecimiento en acto de servicio, la Junta de Extremadura ha decidido otorgarle el debido reconocimiento por los méritos y servicios prestados durante su carrera profesional, así como por las acciones realizadas y el comportamiento "excepcional" demostrado en garantía y salvaguarda de la integridad física de las personas durante la celebración de las fiestas de Arroyo de la Luz.

Los familiares de Cándido Carrero recibirán el más importante galardón de la Comunidad Autónoma de Extremadura en reconocimiento al mérito de la Policía Local, el día 15 de julio, en la Academia de Seguridad Pública, en Badajoz, de manos del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

La Medalla al Mérito de la Policía Local de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en las Categorías de Oro y Plata, tiene como objetivo reconocer y distinguir públicamente a aquellos miembros de los Cuerpos de Policía Local que, por la especial relevancia de sus méritos, acciones, servicios y comportamientos excepcionales merezcan tal reconocimiento.

El policía Cándido Carrero Collado ingresó con la categoría de Agente en el Cuerpo de Policía Local de Arroyo de la Luz el día 15 de agosto de 1989 y ha permanecido en activo durante veinte años, informó el Gobierno autonómico en nota de prensa.