Hasta a 3.000 euros de multa podría enfrentarse la persona la pasada semana arrojó varios sacos con restos de animales muertos en la Vía Verde que discurre junto a Logrosán. Un vecino que paseaba por la zona fue quien puso en conocimiento de la Policía Local el hallazgo. Cuando los agentes se personaron en el lugar comprobaron que se trataba de una decena de sacos llenos con restos de animales, así como de desechos y residuos que desprendían un fuerte olor. Tras la correspondiente denuncia, el ayuntamiento de Logrosán se ha hecho cargo de la retirada de los sacos y de limpiar la zona, que ya ha quedado completamente despejada.

Según fuentes de la policía local logrosana se trata de un acto "incívico fuera de toda legalidad e incompatible con la normal convivencia vecinal", que ha ocasionado un malestar a las personas que utilizan la zona y el perjuicio económico que conlleva la recogida. Por este motivo se pide la colaboración vecinal para aportar información sobre los responsables de este hecho, que podrían enfrentarse a graves multas económicas al incumplir la ordenanza municipal que regula el vertido de este tipo de desechos. Los hechos han sido además puestos en conocimiento de la Guardia Civil que está investigando la procedencia de los restos del interior de los sacos, por si pudieran proceder de alguna cacería ilegal.

Igualmente se pide la colaboración para localizar a los autores de los últimos actos vandálicos acaecidos en el cementerio de Logrosán. Varias farolas y tejas de las cubiertas de los nichos han sido rotas. No es la primera vez que se producen daños en el camposanto logrosano. Hace algunos meses fue arrancada la barandilla de uno de los acerados y rotas tejas, farolillos y floreros de varias lápidas.