La Policía Local de Jaraíz de la Vera hizo público ayer un comunicado, firmado por ocho de los nueve agentes que están en activo en estos momentos, en el que denuncian la precaria situación en la que, según ellos, prestan sus servicios.

En este sentido, aseguran que el ejecutivo local (PSOE) no escucha sus reivindicaciones, por lo que "no tenemos con quien comunicarnos" y denuncian que en los dos últimos años la plantilla "se ha reducida a tres miembros", lo que ha obligado que haya un único agente por turno, excepto los viernes y los sábados por la noche, que hay dos.

UNA PELEA DE DOS AÑOS

Señalan además que llevan dos años peleando para que sean subsanadas estas y otras deficiencias, recibiendo "la callada por respuesta", oyendo "promesas incumplidas" soportando la apertura de un expediente disciplinario a un agente y "amenazas".

Esta actitud, añaden en la nota, ha generado en los trabajadores, "impotencia, estados depresivos y falta de motivación".

Por último, indican que han remitido escritos, exponiéndoles su situación, al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, y al delegado del Gobierno, Oscar Baselga.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Bonifacio Sánchez, declinó pronunciarse sobre el tema, mientras que el alcalde Nicasio López está de viaje, fuera de España.