+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JARAIZ MALESTAR ENTRE LOS AGENTES

La policía denuncia que el PSOE no atiende sus reivindicaciones

  •  Dicen que falta personal, que reciben amenazas, les abren expedientes y que sufren depresiones


  •  

    Una de las calles en la que han puesto semáforos este año. TONI GUDIEL -

    FAUSTINO MARTIN JARAIZFAUSTINO MARTIN JARAIZ 09/07/2003

    La Policía Local de Jaraíz de la Vera hizo público ayer un comunicado, firmado por ocho de los nueve agentes que están en activo en estos momentos, en el que denuncian la precaria situación en la que, según ellos, prestan sus servicios.

    En este sentido, aseguran que el ejecutivo local (PSOE) no escucha sus reivindicaciones, por lo que "no tenemos con quien comunicarnos" y denuncian que en los dos últimos años la plantilla "se ha reducida a tres miembros", lo que ha obligado que haya un único agente por turno, excepto los viernes y los sábados por la noche, que hay dos.

    UNA PELEA DE DOS AÑOS

    Señalan además que llevan dos años peleando para que sean subsanadas estas y otras deficiencias, recibiendo "la callada por respuesta", oyendo "promesas incumplidas" soportando la apertura de un expediente disciplinario a un agente y "amenazas".

    Esta actitud, añaden en la nota, ha generado en los trabajadores, "impotencia, estados depresivos y falta de motivación".

    Por último, indican que han remitido escritos, exponiéndoles su situación, al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, y al delegado del Gobierno, Oscar Baselga.

    Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Bonifacio Sánchez, declinó pronunciarse sobre el tema, mientras que el alcalde Nicasio López está de viaje, fuera de España.