Exigir a los establecimientos públicos, bares, pubs, discotecas y similares, que cumplan con el horario vigente y potenciar "una perfecta coordinación y colaboración" entre la Guardia Civil y la Policía Local, "con el fin de conseguir mayores éxitos", en la lucha contra la delincuencia, son algunos de los objetivos propuestos en la Junta de Seguridad Ciudadana celebrada ayer.

Al encuentro asistieron, entre otros, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Diego, y el alcalde de Jaraíz, Nicasio López , junto con representantes de la Guardia Civil y la Policia Local. En este sentido, López, adelantó que "vamos a empezar a hacer cumplir la ley de ocio", para que los vecinos "se vean apoyados".

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno aseguró que los responsables municipales mantendrán en breve una reunión con los propietarios "de este tipo de establecimientos para hacerles ver que no se puede seguir así", y pedirles al mismo tiempo la colaboración para que este "grave problema" se acabe.

También dijo que la plantilla de Policía está ya casi al completo, después de las bajas por enfermedad, sin que esté previsto aumentar el número de agentes.

Por último Diego indicó que el índice de seguridad en Jaraíz y su zona "es normal".