Agentes de la policía local y de la Guardia Civil de Coria vestidos de paisanos realizarán controles especiales con el fin de vigilar la presencia de menores en bares de la localidad.

Esta medida ha sido anunciada por el Subdelegado del Gobierno de Cáceres, Fernando Solís, al finalizar la Junta Local de Seguridad que hoy por la mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Coria. Durante la reunión, que ha estado presidida por el alcalde, Juan Valle, se ha acordado elevar dicha propuesta a la Junta de Extremadura y a la Subdelegación del Gobierno.

Por otro lado, en cuanto a los delitos en Coria éstos han disminuido 1,7 % en el 2010 respecto del 2009 mientras que las faltas han crecido en un 13,4 %. Además, el subdelegado del Gobierno resaltó que el esclarecimiento de delitos y faltas ha aumentado en un 26 %. "En Coria se aclaran más infracciones que en el resto de la provincia”, puntualizó Solís. Durante la reunión se ha analizado además el Plan de Evacuación que cada año se aplica en las fiestas del toro de San Juan. Sobre este asunto, el subdelegado del gobierno señaló que apenas ha habido variedades dado que dicho plan, "ha funcionado en años anteriores muy bien".