La plantilla de la Policía Local de Coria cuenta desde ayer con dos nuevos agentes. Luis Antonio Herrero, de Madrid, e Indalecio Alcón Alcón, de Plasencia tomaron ayer posesión de su cargo en un acto al que asistió el alcalde, Joaquín Hurtado, y el subinspector de la Policía Local, Jesús Domínguez.

Los dos nuevos agentes cubren dos plazas que han estado vacantes durante más de un año. Con estas incorporaciones, que vienen a cubrir un puesto vacante por jubilación y otro por traslado, la plantilla cuenta en la actualidad con 20 efectivos, de los que 13 son agentes; cuatro, oficiales; dos agentes en segunda actividad; y un subinspector. No obstante, existen aún dos puestos sin cubrirse.

REFUERZOS Jesús Domínguez, subinspector de la policía local, manifestó ayer que la incorporación de los dos nuevos agentes aportará notables beneficios a la actividad, ya que permitirá "reforzar los tres turnos de cada día". Por su parte, el alcalde cauriense aseguró en el acto que la incorporación de los dos nuevos policías era "necesaria, ya que la seguridad ciudadana es muy importante". Además, Hurtado ofreció a los agentes todo el apoyo que necesiten desde el ayuntamiento.