Nueve de los 12 policías locales con que cuenta la plantilla del Ayuntamiento de Jaraíz han firmado una nota de prensa a través de la cual denuncian "la persecución implacable" que a su juicio viene sufriendo, por parte del equipo de Gobierno, el Subinspector-Jefe de la citada plantilla, que ha terminado siendo objeto de un "expediente disciplinario y cese en sus funciones de forma cautelar".

Los miembros de la Policía Local manifiestan además su "total repulsa" a la forma de actuar del alcalde, Nicasio López, y el concejal delegado de policía, Bonifacio Sánchez, y entienden que el citado expediente "se abre a un profesional que ha defendido a ultranza a este colectivo", sin doblegarse a los criterios "caprichosos" del Ejecutivo local.

DAN FE

De todo ello indican que "da fe la denuncia cursada por el subinspector, en calidad de delegado sindical de la FSP-UGT, ante las autoridades laborales", dando cuenta "de los innumerables incumplimientos" al convenio laboral vigente en el ayuntamiento.

Entre los citados incumplimientos incluyen, "falta de dotación de uniformes", desde que el actual equipo de Gobierno se hizo cargo del ayuntamiento, "viéndonos obligados a usar ropa donada por otras plantillas".

Por último no descartan la posibilidad de emprender acciones de protesta, además de manifestar su "apoyo incondicional a nuestro jefe y compañero".