La policía local de Navalmoral de la Mata comenzará mañana una campaña para prevenir accidentes de tráfico, "ahora que se acercan unas fechas en las que la gente realiza más desplazamientos", y que consiste en una exposición de coches siniestrados en la explanada de las dependencias policiales. Además, ofrecerán unas charlas informativas sobre las normas de conducción.

El jefe de la policía, Enrique Cenalmor, indicó ayer que el objetivo principal de esta actividad es concienciar a la población en general y, más concretamente a los jóvenes, de las consecuencias que produce no respetar las normas de circulación.

La campaña consistirá en una visita guiada por un agente, que comentará "la historia de cada coche", aseguró Cenalmor. "Todos los automóviles tienen su historia particular", añadió. Además, se explicará cómo pudo haberse evitado ese siniestro.

Después de la visita, se realizarán proyecciones con imágenes en los que aparecerán accidentes "impactantes" y charlas en las que se intentará que los conductores sean más prudentes a la hora de coger un coche.

Cenalmor incidió en la importancia de la concienciación de los más jóvenes, incluso de los más pequeños, porque "es necesario generar actitudes y hábitos en los niños para que las interioricen desde muy corta edad".

Además, explicó que esta campaña la repetirán tantas veces como sea necesario, si así consiguen evitar un sólo accidente. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes con horario de mañana --a las 12 horas-- y tarde --a las 17 horas--, y durante los fines de semana a las 15 y 17 horas.