La Policía Local de Navalmoral de la Mata ha intensificado sus labores de vigilancia durante las fiestas de San Miguel. Según señaló ayer el inspector jefe de la policía, Enrique Cenalmor, los agentes moralos vigilarán con "más cautela" la zona de botellones para evitar que se produzcan disturbios. Para ello se ha habilitado un recinto en el que los jóvenes celebren el botellón y de esta forma se impedirá que consuman bebidas alcohólicas en mitad de las calle y se les inducirá a realizar sus "reuniones" en zonas que no presenten molestia alguna para los vecinos. Además hay una mayor se ha establecido una mayor presencia policial en las calles con motivo de la feria.

Por otra parte, Cruz Roja estará de servicio las 24 horas del día por si se produce algún incidente. Una ambulancia con dos sanitarios hará guardia durante las fiestas, en las que realizarán recorridos de vigilancia por los recintos de la feria para atender posibles urgencias. De momento, desde que se inició San Miguel no se ha producido ninguna llamada al puesto de socorro, según fuentes de Cruz Roja.

Este fin de semana son muchos las actividades festivas programadas. Para hoy está previsto el concurso de Albañilería 2006. Además, habrá una exposición de avicultura artística y una exhibición de artesanía en vivo, junto con el sorteo de una pieza artesanal. El domingo se entregará el trofeo de pesca San Miguel 2006 y en la dehesa boyal se celebrará el recorrido de caza. También se inaugurará la zona de ocio. La despedida a las fiestas se hará frente a Cetarsa con los fuegos artificiales.