Los diez jóvenes logrosanos que participan en el proyecto formativo prendizext de Atención Sociosanitaria han recibido la visita los agentes de la policía local del municipio para conocer de primera mano las normas de convivencia del municipio.

Los encargados de impartir la sesión a estos jóvenes menores de 25 años han sido los agentes Juan San Román y José Carlos García, quienes han invitado a los alumnos a reflexionar y concienciarse sobre lo necesario de contar con unas normas y el respeto hacia éstas. Ha sido a través de una presentación de diapositivas, vídeos y una posterior lluvia de ideas sobre qué son las normas de convivencia y para qué sirven, haciéndoles participar en todo momento "para que intervengan en el aprendizaje y aporten su punto de vista", señalan los agentes.

Posteriormente se han definido los tipos de normas y su jerarquía, se ha visualizado un Bando de Buen Gobierno de Logrosán de 1852, para que comprendieran "que la historia juega un papel esencial en el cambio de normas", terminando con la exposición de algunas medidas municipales actuales.

Mañana miércoles y el viernes volverán a recibir la visita de los responsables de la seguridad local, en este caso para centrarse en la educación vial y la seguridad al volante. En este caso, además de repasar las normas principales como peatón y conductor, se les enseñará en funcionamiento de un etilómetro, para detectar el consumo de alcohol y drogas, y se les pondrá unas gafas de simulación de efectos del alcohol. La jornada concluirá con recomendaciones de actuación en caso de accidentes y un repaso a las consecuencias de los delitos al volante.