La Policía Local de Losar de la Vera, y en concreto el concejal delegado, Guillermo Domínguez, informó que desde el pasado 31 de marzo, hasta la fecha, ha impuesto 19 denuncias por el incumplimiento de las normas establecidas por el Estado de Alarma que vive el país debido al covid-19, además de informar de otras actuaciones que se han llevado a cabo.

De esta manera, a las 19 denuncias impuestas, hay que sumar 33 controles de carretera en los que se procedió al registro y control de 289 vehículos, se identificó a 107 personas y 33 controles de acceso a establecimientos. Lo más grave, se impuso un presunto delito de desobediencia grave a una persona.

Pero además de todo, desde la Policía Local, tal y como reseña Domínguez, “se ha prestado ayuda a servicios sanitarios, a las residencias geriátricas de la localidad y las personas que se encontraban confinadas”. También se realiza un control de los establecimientos que no pueden abrir al público.

“Semanalmente se adaptan los servicios a los cambios realizados por el Gobierno Central, siguiendo la vigilancia y el estricto cumplimiento, por parte de la policía, siempre para velar por la salud pública de toda nuestra población”. Así mismo, desde la Policía Local quisieron “agradecer a un gran porcentaje de la población de la localidad el estar cumpliendo con las normas actuales y pedimos un pequeño esfuerzo más para continuar así”, subraya el concejal delegado.

Por otra parte, desde el Club Polideportivo Losareño, y para hacer un poco más amena la situación de confinamiento, organiza un concurso de toques de balón en el que podrá participar cualquier vecino o vecina de Losar de la Vera. Solo hay que grabarse dando toques a un balón, sin dejarlo caer, con la cabeza, hombro, pecho, rodilla o pie, siempre utilizando al menos dos de esas cinco partes del cuerpo. Se dará un premio en material deportivo a las tres primeras personas clasificadas de cada categoría. Los vídeos se deberán enviar al correo electrónico c.culturalosar@gmail.com.